Yoga Bänsa

        «El Maestro del Yoga integral ha de seguir, tanto como pueda, el método del Maestro que está  dentro de nosotros. Conducirá al discípulo a través de la naturaleza del discípulo. Enseñanza, ejemplo e influencia, estos son los tres instrumentos del Gurú.
        Más el Maestro sabio no buscará imponerse ni imponer sus opiniones sobre la aceptación  pasiva de la mente receptiva; introducirá solo lo que es productivo y seguro como semilla que  crecerá bajo la divina promoción interior.
        Buscará mucho más despertar que instruir; apuntará al crecimiento de las facultades y de las experiencias mediante proceso natural y libre expansión. Dará un método como ayuda, como elemento utilizable, no como fórmula imperativa ni rutina fija.
       Y estará en guardia contra cualquier vuelco de los medios hacia la limitación y contra la mecanización del proceso. Su cometido total es despertar a la luz divina y poner en funcionamiento la fuerza divina de la que él mismo es solo un medio y una ayuda, un cuerpo o  un canal.»
        «Según el criterio correcto de la vida y del Yoga, toda la vida es Yoga consciente o subconscientemente. Pues con este término significamos un esfuerzo metodizado en pós de la autoperfección mediante la expresión de las potencialidades latentes en el ser y una unión del individuo humano con la Existencia universal y trascendente que vemos parcialmente expresada en el hombre y en el Cosmos».
                     “Sri Aurobindo”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s