Ustrasana o Postura del Camello

Hoy les comparto la postura del camello, esta postura de yoga que nos estira y fortalece varios músculos del cuerpo.

La postura del camello es una flexión hacia atrás, que estira toda la parte delantera del cuerpo.  Se utiliza a menudo como preparación para flexiones hacia atrás más profundas. Practicar Ustrasana diariamente puede ser una magnífica manera de aliviar el dolor de cuello y de espalda causado por encorvarse delante de un ordenador o al conducir.

Ustrasana es conocido en el yoga como la postura “Que abre el corazón”. Equilibra y estimula el cuarto y quinto chakras, ubicados en los centros del corazón y de la garganta, respectivamente. Por esta razón, la práctica de Ustrasana a veces puede despertar emociones en el practicante más que otras poses.

 

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Ustrasana

Como realizarla:

Ten siempre en cuenta que el tiempo es orientativo. Para los principiantes, comenzar por 30 segundos en cada postura está bien, pero debes siempre escuchar tu cuerpo y no forzarlo. Quizás hagas menos al comenzar, y poco a poco, con la práctica regular, podrás ir profundizando en la postura y en el tiempo de permanencia.

  • Arrodíllate con las rodillas separadas a la distancia de las caderas y los muslos perpendiculares al suelo. Presiona las espinillas y la parte superior de los pies firmemente contra el suelo.
  • Coloca tus manos en las caderas
  • Inclina el tronco y arquéalo hacia atrás todo lo que puedas
  • Suelta los brazos y coloca tus manos en los talones, con el tronco arqueado y la cabeza hacia atrás. Si las manos no te llegan a los pies, deja los brazos sueltos, evitando hacer un esfuerzo excesivo.
  • Mantén la postura haciendo 5 respiraciones y luego deshazla con lentitud. Descansa en posición de El niño durante algunas respiraciones.

Beneficios

  • Estira la parte frontal del cuerpo, especialmente los flexores del tórax, garganta, abdomen, cuádriceps y cadera.
  • Mejora la flexibilidad de la columna, a la vez que fortalece los músculos de la espalda y mejora la postura erguida.
  •  La pose del camello crea espacio en el tórax y los pulmones, lo que aumenta la capacidad respiratoria, ayudando a aliviar dolencias respiratorias.  Esta también estimula los riñones, lo que mejora la digestión.
  • Da apertura al corazón y fortalece los cuadriceps.
  • Energiza el cuerpo y ayuda a reducir la ansiedad y la fatiga.

Contraindicaciones.

Contraindicado en caso de tensiones y contracturas en el cuello, hombros, espalda o en la cintura.

En caso de pinzamientos, hernias de disco en la zona cervical o lumbar, lumbargias, inflamación del nervio ciático.

Contraindicado en el caso de inflamación de los riñones.

 

Desde mi luz y con amor para ti. Disfruta de tu práctica.

Namaste

 

 

 

 

 

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