JAPA O MALA EN EL YOGA

Una mala o japa mala es un rosario oriental de 108 cuentas. Las cuentas mala se utilizan en el budismo y el hinduismo, especialmente en el budismo tibetano, para contar las oraciones, mantras y cantos. El número de perlas asegura que el adorador repite el mantra al menos 100 veces, con cuentas adicionales para permitir omisiones hechas por error. Las cuentas mala se hacen comúnmente de madera, especialmente madera de sándalo y madera sagrada del árbol de la iluminación. Las cuentas más caras están hechas de piedras semipreciosas, mientras que algunos incluso se hacen a partir de semillas o huesos. Las cuentas mala son muy fáciles de usar y su uso es frecuente entre los seguidores del yoga y la meditación.

japa

 

Significado de los números (numerología)

El japa mala posee 108 cuentas, porque la suma lineal del número 108 da como resultado el número 9. El 9 es un número sagrado y representa la perfección; es el número indestructible e inmutable; esto debido a que cualquier número multiplicado por 9, al sumar, el resultado es 9.

El 108 también tiene otro significado:

El 108  representa a Dios y no tiene ningún semejante; el 0 representa que no hay diferencia entre Dios; representa el ser cósmico omacrocósmico; el 8 es el resultante de la suma de 5 más 3, representando al ser microcósmico; el 5 representa los elementos, y el 3 representa las funciones que cumple el manas o la mente (Ahankara – Chitta – Buddhi).
Algunos términos importantes  :Ahankara: representa el ego, la percepción de uno mismo, la personalidad del ser.

Chitta: representa la conciencia y el material de la conciencia que registra la mente.

Buddhi: representa la inteligencia, con la cual podemos elegir y discernir.

También se usan 108 cuentas, por la multiplicación de 12 por 9, ya que el 12 es el número de Adityas (los descendientes de Aditi). El 12 representa entonces las formas de los hijos de Aditi, los cuales iluminan y de esa forma revelan el mundo objetivo.

Aditi: Es la madre de todos los dioses, es la personificación de la Naturaleza o Ser Universal que lo contiene todo.

Japa significa “repetición” y mala significa “círculo”. En síntesis, japa mala es la repetición del nombre en círculos. El mala nos enseña qué es la unidad, ya que sus 108 cuentas están unidas a través de un hilo.
Al cantar japa se puede hacer en voz baja o alta, está bien.

El 108 representa, entonces, “que Dios no tiene diferencias con el ser“; no hay diferencias entre el Universo y nuestro propio universo.

 No existe la restricción de que deba cantarse en silencio. Lo importante es que se debe cantar atentamente, escuchando la vibración sonora muy claramente.

mala japa

Repite el mantra en voz alta o en silencio. Cierra los ojos y respira profundamente y de manera uniforme. Cuenta cada perla con el dedo pulgar mientras dices tu mantra. Aleja la cuenta lejos cuando terminas cada mantra y toca la siguiente cuenta. Al elegir tu mantra, piensa en
lo que quieres lograr, la paz interior, amor propio por ejemplo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s