Ustrasana o Postura del Camello

Hoy les comparto la postura del camello, esta postura de yoga que nos estira y fortalece varios músculos del cuerpo.

La postura del camello es una flexión hacia atrás, que estira toda la parte delantera del cuerpo.  Se utiliza a menudo como preparación para flexiones hacia atrás más profundas. Practicar Ustrasana diariamente puede ser una magnífica manera de aliviar el dolor de cuello y de espalda causado por encorvarse delante de un ordenador o al conducir.

Ustrasana es conocido en el yoga como la postura “Que abre el corazón”. Equilibra y estimula el cuarto y quinto chakras, ubicados en los centros del corazón y de la garganta, respectivamente. Por esta razón, la práctica de Ustrasana a veces puede despertar emociones en el practicante más que otras poses.

 

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Ustrasana

Como realizarla:

Ten siempre en cuenta que el tiempo es orientativo. Para los principiantes, comenzar por 30 segundos en cada postura está bien, pero debes siempre escuchar tu cuerpo y no forzarlo. Quizás hagas menos al comenzar, y poco a poco, con la práctica regular, podrás ir profundizando en la postura y en el tiempo de permanencia.

  • Arrodíllate con las rodillas separadas a la distancia de las caderas y los muslos perpendiculares al suelo. Presiona las espinillas y la parte superior de los pies firmemente contra el suelo.
  • Coloca tus manos en las caderas
  • Inclina el tronco y arquéalo hacia atrás todo lo que puedas
  • Suelta los brazos y coloca tus manos en los talones, con el tronco arqueado y la cabeza hacia atrás. Si las manos no te llegan a los pies, deja los brazos sueltos, evitando hacer un esfuerzo excesivo.
  • Mantén la postura haciendo 5 respiraciones y luego deshazla con lentitud. Descansa en posición de El niño durante algunas respiraciones.

Beneficios

  • Estira la parte frontal del cuerpo, especialmente los flexores del tórax, garganta, abdomen, cuádriceps y cadera.
  • Mejora la flexibilidad de la columna, a la vez que fortalece los músculos de la espalda y mejora la postura erguida.
  •  La pose del camello crea espacio en el tórax y los pulmones, lo que aumenta la capacidad respiratoria, ayudando a aliviar dolencias respiratorias.  Esta también estimula los riñones, lo que mejora la digestión.
  • Da apertura al corazón y fortalece los cuadriceps.
  • Energiza el cuerpo y ayuda a reducir la ansiedad y la fatiga.

Contraindicaciones.

Contraindicado en caso de tensiones y contracturas en el cuello, hombros, espalda o en la cintura.

En caso de pinzamientos, hernias de disco en la zona cervical o lumbar, lumbargias, inflamación del nervio ciático.

Contraindicado en el caso de inflamación de los riñones.

 

Desde mi luz y con amor para ti. Disfruta de tu práctica.

Namaste

 

 

 

 

 

LAS CUATRO SENDAS DEL YOGA

Las cuatro sendas principales del yoga.

Karma Yoga –El yoga de la acción n y el servicio desinteresado.

Bhakti Yoga – El Yoga de la devoción

Raja Yoga – El yoga del control de la mente,  el acercamiento científico.

Jñana Yoga – El yoga del conocimiento, el acercamiento filosófico.

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Raja Yoga. Práctica de asanas.

Karma Yoga:   Es el yoga de la acción. Consiste en la dedicación de todo trabajo como una ofrenda al creador, sin albergar ningún deseo de recompensa. El karma yogui trata de contemplar al creador en todas las criaturas vivientes.  No pensando en nuestras propias necesidades y deseos y tratando de ayudar a todos los que nos rodean, seres humanos, animales, plantas ya la mundo entero, el corazón se expande se destruye el egoísmo. El karma yoga es hacer un servicio desinteresado en cualquier lugar o momento.

Bhakti Yoga: Es el enfoque devocional del yoga, el acercamiento al amor puro. El Bhakta no trata de alejarse de las emociones sino que busca canalizar y aprovechar las emociones sublimándolas hacia la devoción. Libera la aspirante de las emociones y el egocentrismo al desarrollarse la humildad la entrega y el sentimiento de un ser instrumento en las manos del creador.

Momentos en que las personas tienden a inclinarse hacia la devoción.

  • Cuando hay aflicción, cuando todo ha fallado nos dirigimos al crador como refugio final.
  • La curiosidad.
  • Cuando se tiene el deseo de ganar, ya sea amor, conocimiento o riqueza.
  • El bhakta mas elevado es el desinteresado, con el simple deseo de amar y servir al creador. Solo con esta actitud el ego desaparecerá.

El peligro del bhakti es que el devoto se convierta en fanático. Por más que todas las religiones ensenan que hay un solo creador, cada persona tal vez tienda a creer que su relación personal con el creador es la única correcta.

Raja Yoga: Es el acercamiento científico (asanas), que se da paso a paso en el yoga. Sistemáticamente la mente es analizada, y se aplican técnicas para tenerla bajo control y alcanzar estados superiores de conciencia. En las dos sub-sendas del Raja Yoga, el Hatha yoga y el Kundalini yoga, el Prana (la fuerza vital) es dominado primero y asi la durmiente energía Kundalini se despierta.

Jñana Yoga: Es el acercamiento intelectual a la devoción espiritual. La mente es usada para examinar su propia naturaleza. Un agudo intelecto, despejado de emociones es necesario. A través del estudio de la filosofía Vedanta, se trata de aprender a discriminar entre lo que es finito, lo irreal y lo infinito lo real.

LLEVO UNA RELACION DE ARMONIA CON TODO LO QUE ME RODEA

Todo lo que damos es lo que recibimos.  Somos seres únicos todos estamos conectados y somos parte de un todo; somos raíces de un mismo árbol y necesitamos unos de los otros. Mantén una relación de armonía paz y amor contigo mismo, los que estén cerca de ti lo percibirán.

Las palabras tienen poder, si hay amor en tus palabras  al relacionarte con otros eso es lo que recibirás. Muchas veces no recibimos la  misma respuesta de empatía y amor que les ofrecemos a otras personas, recuerda que cada ser humano lleva un nivel espiritual evolutivo diferente, en vez de molestarnos por no recibir lo dado debemos de agradecer el bien en esa persona. Que en algún momento le llegara su luz.

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Lleva una relación armoniosa con todo lo que te rodea